Deathspell Omega es una banda francesa de black metal formada en 1998 en Poitiers. El grupo es un colectivo anónimo que nunca ha confirmado la identidad de ninguno de sus miembros.
Su contenido lírico a menudo trata sobre metafísico el satanismo, y las filosofías de Bataille y Hegel.
De 2004 a 2010, la banda lanzó una trilogía de álbumes conceptuales: Si monvmentvm reqvires, circvmspice, Fas – Ite, Maledicti, in Ignem Aeternum y Paracletus, que se centran en los aspectos teológicos de Dios y Satanás. Con el séptimo álbum de la banda, The Furnaces of Palingenesia (2019), hubo un cambio en el enfoque lírico hacia temas políticos antiautoritarios.
El octavo y más reciente álbum de la banda, The Long Defeat, fue lanzado el 23 de marzo de 2022. La banda describió el álbum como "la primera emanación de la tercera era de Deathspell Omega".
Inicialmente, Deathspell Omega producía black metal tradicional y crudo similar al Darkthrone de Transilvanian Hunger. Sin embargo, su lanzamiento de 2004, Si monvmentvm reqvires, circvmspice, marcó un cambio hacia un sonido más técnico, experimental y bien grabado con influencias musicales que incluyen cantos ortodoxos rusos y música coral.
El trabajo de la banda después de Si monvmentvm reqvires, circvmspice fue más experimental y técnico, con su producción de 2005 (Kénôse , "Mass Grave Aesthetics" y "Diabolus absconditus") con una duración total de casi ochenta minutos, más larga que Si monvmentvm reqvires, circvmspice. El segundo volumen de la trilogía de la banda, Fas – Ite, Maledicti, in Ignem Aeternum , fue lanzado el 16 de julio de 2007, fuera de los Estados Unidos, y al día siguiente dentro de los Estados Unidos. La banda lanzó otro EP en enero de 2009, titulado Veritas Diaboli Manet in Aeternum: Chaining the Katechon. El último álbum de la trilogía, Paracletus , fue lanzado por Norma Evangelium Diaboli y Season of Mist el 9 de noviembre de 2010. El trabajo final de la banda relacionado con la trilogía, un EP titulado Drought , fue lanzado el 22 de junio de 2012.
El sexto álbum de larga duración de Deathspell Omega, The Synarchy of Molten Bones , estuvo disponible para su descarga y transmisión anticipada el 31 de octubre de 2016 con un lanzamiento físico completo el 8 de noviembre.
El séptimo álbum de larga duración de la banda, The Furnaces of Palingenesia, se lanzó el 24 de mayo de 2019. Se presenta como un manifiesto de un dictador que habla en nombre de una facción política conocida como "la Orden"; su intención explícita es deconstruir regímenes autoritarios tanto de izquierda como de derecha. La banda grabó el álbum en vivo en un estudio usando equipo analógico y se masterizó de manera más silenciosa que la mayoría del material anterior de la banda, lo que también refleja un cambio en el enfoque de producción.
Sin nombrar directamente a ninguno de sus miembros, la banda también afirmó que había una brecha ideológica dentro de la banda, señalando: "Una minoría de los contribuyentes del colectivo -digamos, partes del segundo círculo- que han sido invitados a participar debido a sus increíbles talentos como músicos están involucrados con la política terrenal, pero se encuentran en extremos completamente opuestos del espectro político y, por lo tanto, son enemigos políticos irreconciliables. Si no fuera por el diálogo sobre la base del arte transgresor, serían. dispararnos unos a otros. Esa tensión es lo que nos interesa". También afirman que la música y la letra fueron escritas por el "núcleo francés del colectivo". Esta aclaración se hizo a raíz de la reacción violenta contra Deathspell Omega debido a su larga colaboración con el músico finlandés Mikko Aspa, quien ha lanzado música de black metal nacionalsocialista bajo el proyecto solista Clandestine Blaze y tiene vínculos con actos de RAC.
Hay poca o ninguna información pública concreta sobre la alineación de Deathspell Omega. No tienen ningún sitio web oficial, plataforma de redes sociales ni fotos promocionales, nunca se han presentado en vivo y no incluyen créditos en sus lanzamientos. Las primeras entrevistas fueron profundamente críticas con la escena del black metal, y la última entrevista que acordaron hasta 2019 fue realizada en 2004 por su sello norteamericano The Ajna Offensive , con preguntas y respuestas enviadas a través del sello exclusivo de la banda, Norma Evangelium Diaboli, para preservar su anonimato.
El músico finlandés Mikko Aspa es el actual vocalista de la banda desde 2002. El vocalista de Hirilorn, Shaxul (Frédéric Sescheboeuf), declaró que fue el vocalista de Deathspell Omega hasta 2002, y ha dejado constancia de que se fue debido a su descontento con el cambio de temas de la banda. En una entrevista de 2014 sobre los guitarristas más subestimados del metal, el vocalista de Gorguts, Luc Lemay, nombró a Christian Bouché como el guitarrista de Deathspell Omega, y también le dio su seudónimo Hasjarl.
La banda cuenta con un baterista, y un miembro de la banda confirmó que las únicas grabaciones que utilizaron una caja de ritmos fueron las primeras cuatro canciones del álbum debut Infernal Battles.
En una entrevista de 2018 con Loudwire, Tobias Forge, cantante principal de la banda Ghost , afirmó que el artista francés de synthwave Carpenter Brut (Franck Hueso) era el productor de Deathspell Omega.
-Tracklist:
1. From Unknown Lands of Desolation 05:38
2. Torture and Death 04:27
3. Desecration Master 05:42
4. Lethal Baptism 03:50
5. Succubus of All Vices 06:19
6. Inquisitors of Satan 05:41
7. Decadence 06:33
38:10
-Line up:
• Hasjarl : Guitars
• Khaos : Bass
• Shaxul : Vocals.
Label: Northern Heritage. NH-017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario